NECESITAMOS VUESTRA AYUDA PARA QUE NEGRITA DEJE DE SUFRIR

Negrita es una preciosa yegua que ha trabajado abnegadamente toda su vida primero como yegua de cría y después enseñando equitación a humanos y cuidando que los menos habilidosos también tuvieran la oportunidad de sentirse grandes gracias a ella.

 

Llegó un día que no pudo más y le era imposible moverse debido a una grave afección en sus patas, (sus ranillas estaban podridas en extremo) y la cura de este mal es muy complicada. Por este motivo fue descartada, en el sentido más amplio de la palabra y su futuro pasó a ser más incierto, si cabe.

 

En este momento, Negrita fue acogida porl Refugio Equino Platero y pasó a formar parte de la preciosa manada de équidos, todos ellos retirados por graves enfermedades o debido a su avanzada edad que les impide trabajar de manera "tradicional".

 

Ahora Negrita necesita nuestra ayuda puesto que uno de sus cascos ha empeorado mucho debido al canker de ranilla que padece y no puede tan siquiera moverse. El dolor le impide apoyar la pata y llevar una vida normal. De no mejorar, incluso peligra su vida. (adjuntamos un video en el que se muestra su dolencia y fotos en las que podréis apreciar lo extremamente dañado que está el casco),

 

Necesitamos contar con un equipo médico, (veterinario y podólogo) que limpie a fondo la zona a tratar, recorte el casco todo lo que sea posible y permita que así crezca de nuevo más sano. También serán necesarias curas durante dos meses, cambiar el vendaje a días alternos y comprarle unas botitas para que pueda pisar sin lastimarse.

 

El total de la intervención, estancia, las curas, medicación y botitas asciende a más de 1.000,00 € y, dado que el Refugio Equino Platero únicamente se sustenta de donaciones de particulares y colaboradores, necesitamos vuestra ayuda para que esta operación pueda completarse y sea un éxito.

 

¿Puedes ayudar a Negrita? Ella os lo agradecerá infinitamente y Nosotros también.

 

Si no puedes ayudar económicamente, por favor, difunde para llegar lo más lejos posible, cada euro cuenta.

 

¡Gracias por tu colaboración!

 

Cuenta para donativos: IBAN ES7600810404810001399242